Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Vecinos se enfrentaron con representante de empresa que ejecutó obras en playa Los Yuyos

Barranquinos cuestionaron la instalación de un contenedor y un panel dentro de un espacio público ubicado en la Costa Verde

Vecinos se enfrentan a representante de la empresa que ejecutó obras en la playa Los Yuyps

Barranquinos protestaron contra la instalación de un proyecto en un área pública (Video: Municipalidad de Lima)

Un grupo de vecinos de Barranco se enfrentó esta madrugada con los representantes de la empresa Alta Mar Club SAC durante la intervención que realizó la Municipalidad de Lima para desmontar el contenedor y panel publicitario que se había instalado en la playa Los Yuyos.

Estas obras preliminares forman parte del proyecto Ana María, el cual ha generado malestar entre los barranquinos ya que su construcción podría afectar el acceso a un espacio público como Los Yuyos, en donde se practican deportes acuáticos y las familias veranean.

Minutos antes de las 2 a.m. de hoy, personal de fiscalización y serenazgo de la comuna metropolitana llegó a la playa para paralizar los trabajos ya que no contaban con todos los permisos. Mientras se realizaba esa acción de control, los vecinos que se oponen al proyecto comenzaron a gritarle a Javier Cáceres, representante de la constructora, que cancelarán la construcción.

“La playa es de todos, fuera”, “Váyanse, la playa no es de ustedes”, “Roba playas”, fueron algunas de las frases que le lanzaron los vecinos al empresario. Ante esto, Cáceres guardó silencio y esperó en un costado de la playa mientras las autoridades retiraban las estructuras.
 
Luego de la intervención de las autoridades, Cáceres indicó que se estaba cometiendo un “abuso de autoridad” y que la Municipalidad de Lima “no tenía competencia”.

Sin embargo, Christian Rosenthal, gerente de fiscalización de la comuna capitalina, informó que todo proyecto de inversión privada debe ser compatible con el plan maestro de desarrollo de la Costa Verde. “Y la Autoridad del Proyecto Costa Verde no ha autorizado la ejecución de las obras en la playa”, dijo.

El proyecto Ana María comprende la construcción de restaurantes y tiendas en la zona marina. Además, se planea edificar un espigón, una plazuela y un estacionamiento en el sector aledaño a Los Yuyos.

Tags Relacionados:

Barranco

Playa Los Yuyos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías