Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Incendio: la desesperación de los vecinos por salvar sus pertenencias

Unas 40 viviendas se han visto afectadas por el siniestro, según los primeros reportes del Indeci. Se recomienda evacuar la zona debido al humo tóxico. 

Vecinos evacuan zona cercana a almacén de llantas en Comas

A pesar de que se ha dado la orden de evacuar los inmuebles cercanos, se observa que muchos vecinos se encuentran poniendo a buen recaudo sus pertenencias. (Video: El Comercio)

El panorama en la zona de Trapiche, en Comas, es devastador. Las viviendas cercanas al siniestro se encuentran inundadas y los vecinos han optado por destruir las maderas, calaminas o plásticos con los que habían construido algunos ambientes.

“Todo se empezó a calentar, nos da miedo que también se incendie esta zona. Estamos frente al incendio”, señaló uno de los afectados, que vive más de 20 años en el lugar. A pesar de que se ha dado la orden de evacuar los inmuebles cercanos, se observa que muchos vecinos se encuentran poniendo a buen recaudo sus pertenencias.

Varios están esperando movilizar electrodomésticos, víveres, muebles, entre otros objetos de valor. El general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) señaló que más de 40 viviendas se han visto afectadas y en las próximas horas se realizará el reconocimiento para conocer el estado de los inmuebles.

En la zona también se han instalado carpas para dar los primeros auxilios a los afectados. El Ministerio de Salud ha dado mascarillas para que los vecinos se protejan del humo tóxico. Se recomienda que la limpieza de las manos y del rostro se haga con abundante agua. También se deben lavar constantemente los alimentos y utensilios para evitar que las partículas y gases se impregnen sobre estos.

Vecinos evacuan zona cercana a almacén de llantas en Comas

Se recomienda que la limpieza de las manos y del rostro se haga con abundante agua. También se deben lavar constantemente los alimentos y utensilios para evitar que las partículas y gases se impregnen sobre estos. (Video: El Comercio)

Lee también...

Tags Relacionados:

Comas

Incendio

Bomberos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada