MDN
Parque Castilla
Redacción EC

Luego de juntar más de 1.500 firmas de vecinos de Lince, el colectivo Defiende el Parque Castilla presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de una norma de la comuna distrital que restringe la realización de reuniones y actividades recreativas en el parque Mariscal Castilla.

El año pasado, la Municipalidad de Lince aprobó la Ordenanza Municipal 376-2016-MDL, que tenía como objetivo conservar el parque Castilla, el cual es considerado un área de reserva ambiental (ARA). La norma dispuso medidas de protección como prohibir la aglomeración de personas o manifestaciones en los jardines, así como la recreación activa (juegos, danzas y actividades físicas).

Los vecinos de Lince consideran que esta ordenanza atenta contra su derecho a la libertad de reunión. Además, reclaman que debido a la disposición ya no pueden hacer picnics ni practicar bailes de salsa, k-pop o capoeira.

“No es posible que el alcalde prohíba las actividades recreacionales diciendo que el parque Castilla es un área de reserva, pero que ceda espacios para que se coloquen, en el mismo lugar, juegos mecánicos”, indicó Luis Pérez, miembro del colectivo que defiende el parque.
Según Pérez, esta ordenanza forma parte de un proceso para privatizar un espacio público de Lince. 

Contenido sugerido

Contenido GEC