Vecinos de Mangomarca piden que Minedu no cierre su biblioteca comunal. (Foto: Difusión)
Vecinos de Mangomarca piden que Minedu no cierre su biblioteca comunal. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Vecinos de la urbanización Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho, temen el cierre de su biblioteca comunal “Hellen Keller”, por lo que piden que el Ministerio de Educación () tome las medidas necesarias para preservar este importante espacio de cultura.

Los representantes comunales informaron que, el pasado 16 de junio, la UGEL Nº 5 declaró excedente la plaza de auxiliar de biblioteca, hecho que para ellos pone fin al funcionamiento de la biblioteca comunal.

La puesta en funcionamiento de la biblioteca se logró gracias a la gestión de los dirigentes comunales en 1983. En 1985 la comunidad consiguió la partida presupuestal del Ministerio de Educación y cuatro años después se asignó en funciones de bibliotecaria a Miriam Fuentes Paz Vergara, quien desde hace 34 años dirige y sostiene la biblioteca.

De acuerdo con los vecinos, la biblioteca ha estado presente en la vida de todas las familias de Mangomarca, pues en ella se realizan, desde hace tres décadas, talleres y cursos de verano, tanto para escolares de inicial como de primaria y secundaria.

“Es referente y memoria viva de la comunidad, pues aquí se tomaron y se toman todavía acuerdos importantes en distintos ámbitos para el desarrollo de la urbanización”, precisaron los vecinos.

Mangomarca viene recolectando firmas para enviar un acta a las autoridades del Ministerio de Educación a fin de que sus medidas sean más flexibles y no permitan el cierre de la biblioteca.

Contenido sugerido

Contenido GEC