Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Vehículo se incendió en túnel de vía expresa Línea Amarilla

El siniestro ocurrió a la altura del puente Huánuco. El gerente Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, explicó a El Comercio que el siniestro fue controlado rápidamente y que no se reportaron heridos. 

Línea Amarilla: Castañeda asegura que estará abierta en primera quincena

El gerente Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, explicó a El Comercio que el siniestro fue controlado en 8 minutos por el personal de Línea Amarilla y que no se reportaron heridos. (Imagen referencial)

Un incendio se reportó dentro de uno de los túneles de la vía expresa Línea Amarilla, a la altura del puente Huánuco. La emergencia ocurrió a las 8:42 p.m., de acuerdo con el registro de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Hasta la zona llegó una autobomba y una ambulancia para atender el incidente. El gerente Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, explicó a El Comercio que el siniestro fue controlado en ocho minutos por el personal de Línea Amarilla y que no se reportaron heridos.

“Estamos haciendo la evaluación de daños. Tenemos a personal de Defensa Civil en la zona para que determine las causas del incendio. El sistema contra incendios ha respondido rápidamente. Calificamos este hecho como algo fortuito que se solucionó de manera efectiva”, detalló a este Diario.

Por su parte, los bomberos y la empresa Lamsac calificaron la emergencia como un incidente menor  y señalaron que el tráfico se restableció progresivamente en la zona.

A través de redes sociales, usuarios reportaron lo ocurrido y expresaron su malestar ante el cierre de la vía.

Hace unos días, la Contraloría General de la República (CGR) emitió un informe en el que señala que existen riesgos en el sistema contra incendios y en el sistema de monitoreo de los niveles de presión de agua del túnel.

Lamsac aseguró que el túnel si cumple con las normas de seguridad vigentes que garantizan una respuesta ante situaciones de emergencia. "Los extintores del túnel están ubicados a intervalos de 85 metros. Según el Manual de Criterios Técnicos de Carreteras – Túneles, Muros y Obras Complementarias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los extintores no deben estar situados a intervalos superiores a 150 metros", señalaron.

El martes, la Municipalidad de Lima informó que el CGBVP dio una opinión técnica favorable a los sistemas de seguridad. El documento fue elaborado tras la revisión de protocolos de inspección y prueba realizados en el túnel de dos kilómetros que pasa por debajo del río Rímac pocos días antes de su apertura.

“El ingeniero Iwamoto se apersonó el 11 de junio pasado en el túnel de la Línea Amarilla, donde realizó una inspección ocular y las pruebas aleatorias de operatividad de los sistemas especiales de seguridad implementados en la obra”, explica el municipio.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada