Las restricciones para frenar al coronavirus no limitan la distribución de periódicos y la labor de los canillitas. (Foto: Grupo El Comercio)
Las restricciones para frenar al coronavirus no limitan la distribución de periódicos y la labor de los canillitas. (Foto: Grupo El Comercio)
Redacción EC

El Gobierno anunció el retorno a la cuarentena entre el 31 de enero y el 14 de febrero en regiones de alerta extrema por la pandemia de e hizo pública la lista de actividades permitidas para dicho periodo, entre las que incluyó la distribución y venta de medios de comunicación impresos.

MIRA | ¿Cuáles son las actividades permitidas en las regiones con nivel de alerta sanitaria extrema?

De esta manera, El Comercio renueva su compromiso con los lectores haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para que nuestros suscriptores y el público en general reciban el Diario todos los días y se mantengan bien informados.

Como se sabe, las regiones para las que aplica el nivel de restricción más alto entre estas fechas son: Lima Metropolitana, Lima Provincias, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao. No obstante, la repartición de periódicos, revistas y productos similares podrá seguir realizándose en estos lugares con las medidas sanitarias pertinentes.

Dicha actividad fue incluida en la lista del Ejecutivo dentro del apartado de servicios generales, al igual que la labor periodística, con la que está estrechamente relacionada.

Así se garantiza que canillitas, quioscos y otros distribuidores podrán seguir haciendo llegar al público la información noticiosa tan necesaria durante la pandemia del coronavirus.

DATOS

La lista completa de actividades permitidas en Lima y las regiones de alerta extrema está publicada en el sitio web del Gobierno y puedes revisarla haciendo .

Las medidas anunciadas esta semana tienen como finalidad contener el incremento de contagios de coronavirus.

C04-actividades-permitidas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más