MDN
Ventanilla, Callao, Matrimonio masivo, Marina de Guerra del Perú
Redacción EC

Por primera vez en nuestro país, 170 parejas se casaron, este fin de semana, dentro de un buque de la Marina de Guerra del Perú en la Base Naval del Callao.

El evento, organizado por la Municipalidad de Ventanilla y la Comandancia General de la Marina, congregó a 340 personas, quienes participaron en el matrimonio civil realizado en el interior del BAP Tacna.

Una pareja con discapacidad auditiva se mostró emocionada al poder contraer nupcias pese a los problemas que afrontaron en las últimas semanas. “Fuimos desalojados de un terreno pero la Municipalidad de Ventanilla nos ayudó a conseguir un lote para vivir. También pagó los gastos de matrimonio, somos pobres y este ha sido el mejor regalo”, señalaron Juan Carlos Gasla Fernández (36) y Nelly Flores Tello (33).

También se casaron Andy Sánchez Cabanillas (29) y la venezolana Verónica Castilla Moya (24), así como Jimmy Rojas Caballero (29) y la ucraniana Antonina Naumliuka (26).

Los novios tuvieron como padrinos a la ex Miss Perú Marina Mora y al comandante general de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri, quien fue representado por el director de Bienestar de la Marina, Alfredo Correa.

Antes de la ceremonia, las parejas pudieron tomarse fotografías en el muelle principal de la Base Naval del Callao y recorrer las modernas instalaciones del BAP Tacna, nave de guerra que durante el Fenómeno de El Niño trasladó ayuda a los damnificados al interior del país. “Es el buque más grande de la Armada Peruana y tiene 140 efectivos a bordo”, enfatizó uno de los tripulantes .

Este matrimonio civil se hizo para regularizar la situación conyugal de las parejas y para que sean amparadas por la ley y así fomentar el desarrollo integral de sus miembros.

Contenido sugerido

Contenido GEC