Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Verano: conoce la lista actualizada de piscinas no saludables en Lima y Callao

Hay 123 piscinas no saludables en la capital, según evaluación de la Digesa hasta hoy. Se recomienda a usuarios revisar estado de albercas antes de ingresar

Playas y piscinas no aptas pueden causar males a la vista

Conoce la lista de piscinas aptas en Lima y Callao según la Digesa (Archivo)

En Lima Metropolitana y el Callao hay al menos 123 piscinas calificadas como no saludables por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa).

Esto se desprende de los análisis efectuados hasta hoy, miércoles 9 de enero, por este organismo y publicados en la web veranosaludable y su versión en aplicación móvil.

Doce piscinas de Lima Sur son consideradas no saludables
Contra la discriminación: estos distritos de Lima y Callao aprobaron sanciones

Vale señalar que la página veranosaludable.pe presenta algunas dificultades en la actualización pues aparecen en lista roja algunas piscinas evaluadas el año pasado. Para conocer las piscinas evaluadas al día se debe descargar la estadística en formato Excel.

Conoce en este enlace la lista completa de piscinas no saludables en Lima y Callao, considerando la evaluación de Digesa hasta el 9 de enero.

Asimismo, aquí encontrarás a lista de piscinas declaradas saludables.

-TOMAR PRECAUCIONES-
El médico Edwin Napanga Saldaña, de la Digesa, pidió a los usuarios revisar el app Verano Saludable o su par en la web para verificar el estado de la piscina que visitará.

“Invocamos a que revisen esta aplicación antes de ir a una piscina. Esto no garantiza que no se va a contraer ninguna enfermedad, pero minimiza mucho el riesgo de contraer una. Además, la lista se actualiza cada semana”, señaló.

Napanga precisó que la evaluación de la Digesa comprende un análisis para determinar si tiene la cantidad adecuada de cloro, que no se encuentren coliformes fecales y que el agua no esté turbia.

Hace unos días se dio a conocer el caso de una niña de 10 años, quien permanece internada en el hospital Rebagliati tras contraer la ameba ‘come cerebros’ en una piscina de Chorrillos.

“Si una piscina contiene coliformes fecales y no cuenta con un filtrado de agua, de preferencia automático, de cuatro veces por día, pedimos estudios especiales con ayuda del laboratorio del Minsa para buscar esa ameba”, indicó Napanga.

Tags Relacionados:

Digesa

Verano 2019

Piscinas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada