El Violeta Correa de Belaunde, ubicado en , reabrió sus puertas para recibir al público siguiendo estrictos protocolos de seguridad para prevenir contagios de

El local solo brinda el servicio de recojo de comida; es decir, nadie puede ingresar para comer los alimentos dentro del comedor, ello con el fin de garantizar el distanciamiento social.

Tanto los trabajadores del comedor como los usuarios del mismo portaron mascarilla en todo momento.

Otro de los parámetros que los comedores deben seguir son la desinfección de superficies y utensilios, el uso de redecillas para el cabello y mascarillas por parte de las socias, la desinfección de sus zapatos, el lavado constante de sus manos y el acceso a agua segura.

Cabe indicar que el pasado 12 de junio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se aumentará el presupuesto designado a los comedores populares en un 50%.

“He coordinado con la ministra de Inclusión Social y con la ministra de Economía para que este año se incremente en 50% el presupuesto. Adicionalmente hemos transferidos a los municipios S/ 17 millones para que a todos los comedores populares le den un kit de aseo”, declaró el presidente Vizcarra.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: una mujer murió en las puertas de hospital del Minsa de Barranca

Coronavirus en Perú: una mujer murió en las puertas de hospital del Minsa de Barranca

TE PUEDE INTERESAR