Módulos Temas Día

Más en Sucesos

VES: mujer muere tras cesárea en clínica San Juan Bautista

Familiares denuncian que la clínica no tenía una ambulancia para trasladar a la joven madre a un hospital

Villa El Salvador

Denuncian que no hubo ambulancia para trasladar a la mujer a un hospital. (Foto: Captura América Noticias)

Denuncian que no hubo ambulancia para trasladar a la mujer a un hospital. (Foto: Captura América Noticias)

Una mujer de 25 años, identificada como Melissa Pacheco Asensios, falleció en una clínica en Villa El Salvador luego de que los médicos le practicaran una cesárea. 

Según declaró el hermano de la joven madre a América Noticias, al llegar a la clínica San Juan Bautista los médicos señalaron que debía ser evacuada a un hospital pues ellos no contaban con los medios para atenderla debido a que tenía una preeclampsia. Sin embargo, no tenían ambulancia para dicho traslado.

Eddy Pacheco contó que, pese al riesgo, su hermana fue intervenida quirúrgicamente para que nazca el bebé.

Horas después de la cesárea, los médicos le informaron que la salud de Melissa se había agravado y que urgía trasladarla de emergencia a un hospital. “Consigue una ambulancia porque no tenemos, toma este teléfono”, asegura el joven que le dijeron.

Mientras la familia buscaba la ambulancia, la joven madre falleció. Según la necropsia, Melissa Pacheco murió a causa de hemorragia uterina.

En un comunicado, la clínica San Juan Bautista señaló que la paciente murió a causa de un paro cardiorespiratorio originado por preeclampsia severa. Sin embargo, no menciona nada sobre la falta o no de ambulancias, hecho por el cual la familia denuncia negligencia en la atención de la clínica.

notitle

Lee también:

Tags Relacionados:

Villa El Salvador

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada