(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Redacción EC

Este domingo se inició el cobro de peajes en con la nueva tarifa de S/5.70, que significa un alza de S/0.40 respecto al cobro anterior en las vías administradas por Lamsac.

Al respecto, señaló que su gestión evaluará la situación de esta alza. El alcalde electo consideró que se debe tomar una decisión seria y responsable. 

“Como ciudadano cuando pago algún peaje, y lo vuelvo a pagar, siento que me están metiendo la mano al bolsillo. Pero todo esto hay que mirarlo dentro del marco normativo y de los contratos que se han firmado”, indicó Muñoz a la prensa durante su visita a las obras por los Juegos Panamericanos 2019.

Por otro lado, en comunicación con Radio Exitosa, Muñoz consideró que espera que el actual alcalde Luis Castañeda pueda resolver esta situación con la empresa. 

“He visto que se ha generado un conflicto que la empresa unilateralmente ha subido el monto del peaje y Lima Metropolitana dice que no puede hacer nada porque está en un arbitraje. Eso me parece una situación francamente deplorable y hay que solucionarlo”, comentó.

También criticó que no se haya invertido a tiempo en algunas obras como la culminación del Metropolitano hasta Carabayllo. “Hay 444 millonres de soles perdidos productos de los arbitrajes del Metropolitano porque no se han terminado las obras hasta Chimpuocllo, en Carabayllo, cuando se tenía la plata debidamente autorizada que era parte de un paquete que venía con las mejoras de los Panamericanos”, puntualizó en dicho diálogo.