Luis Fernán Bedoya fue impulsor de esta construcción vial que une seis distritos de la capital. (Foto: Archivo/GEC)
Luis Fernán Bedoya fue impulsor de esta construcción vial que une seis distritos de la capital. (Foto: Archivo/GEC)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima publicó hoy la ordenanza que aprueba la modificación de nomenclatura de la . Ahora se llamará “Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes”.

MIRA | Surco: incendio arrasó dos quintas y dejó 50 familias damnificadas | FOTOS

De acuerdo a la, publicada este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se aprobó el cambio en conmemoración al fallecimiento de Luis Fernán Bedoya Reyes, exalcalde de Lima, que fue impulsor de la construcción de esta obra vial.

“(...) que tiene el carácter de vía metropolitana, comprendida desde la cuadra 3 de la misma, a lo largo de los distritos de Cercado de Lima, La Victoria, Lince, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco, así como la ampliación de la vía hacia el sur (Panamericana Sur), una vez ejecutadas y concluidas las obras proyectadas (...) sin afectar la numeración de los predios colindantes”, precisa la norma.

MIRA | Presidente de Essalud registra denuncias por violencia familiar y sanciones por manejar ebrio

Asimismo, se encarga a la Secretaría General del Concejo la notificación de la presente Ordenanza a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y a la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna limeña, el desarrollo de las acciones necesarias para la correcta implementación de la norma, en el marco de sus competencias y atribuciones.

Recordemos que, en 2019, el Pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación la ley que declaraba de interés público el cambio de nombre de la Vía Expresa.

El entonces legislador Mártires Lizana Santos, vicepresidente de la Comisión de Descentralización, fue el encargado de sustentar el proyecto de ley, que buscaba homenajear a la persona que concretó la construcción de una vía de 66 cuadras que une 6 distritos. La obra fue inaugurada el 1 de julio de 1967.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más