Harold Mora Rojas  es cuestionado tras su designación como viceministro de Comunicaciones. (Foto: MTC)
Harold Mora Rojas es cuestionado tras su designación como viceministro de Comunicaciones. (Foto: MTC)
Redacción EC

Otro nombramiento cuestionado en el (MTC). Esta vez, el viceministro de Comunicaciones, Harold Mora Rojas, fue acusado de supuestamente plagiar la tesis de su maestría.

MIRA: Una más del MTC: Contraloría señala que otra afiliada de Perú Libre tampoco cumpliría con el perfil para su cargo

El programa Panorama señaló que el funcionario se graduó de ingeniero y que para obtener el grado de magíster en Gestión Pública presentó una tesis que llevó el título de “Uso de la red social Facebook para la campaña presidencial 2016 y su influencia en la decisión del voto de los ciudadanos del Perú”.

Dicha investigación se encuentra publicada y almacenada en el repositorio de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) desde el 2017. En el informe periodístico se indicó que “en el marco histórico de la tesis” del viceministro de Comunicaciones hay 12 párrafos enteros que provienen de Wikipedia.

Panorama sometió la tesis a un software que detecta las coincidencias entre publicaciones y halló que hay un “68% de índice de similitud” entre lo que el funcionario escribió en la investigación y los textos publicados en internet.

MIRA: ¿Por qué el MTC dio 20 años de concesión a empresas que recién iniciaron actividades durante la pandemia?

Incluso, en el reportaje se extrajeron partes del texto de la tesis y las comparó con otras publicaciones almacenadas en Google y encontró que varios párrafos son casi idénticos.

Como respuesta, Mora Rojas afirmó al programa periodístico que “la tesis fue revisada por la unidad encargada de la UPC a fin de evitar algún tipo de plagio o un alto grado de similitud”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Renuncian Viceministros Pertenecientes Al Ministerio Del Interior
Viceministros del Interior Carlos León Romero, presento su carta de renuncia cuestionando el intento de nombrar a Grover Mamani Condori en la Dirección General de Gobierno Interior. Además, el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso también presento su carta de renuncia irrevocable. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR