Suárez precisó que cuando llegue la vacuna contra el COVID-19 a nuestro país todas las personas tendrán que recibir la dosis. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Suárez precisó que cuando llegue la vacuna contra el COVID-19 a nuestro país todas las personas tendrán que recibir la dosis. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Redacción EC

El viceministro de Salud, , afirmó este viernes que probablemente todos los años tendríamos que vacunarnos contra el coronavirus (), así como ocurre actualmente contra la influenza.

En conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Salud (Minsa), Suárez Ognio detalló que aún se desconoce cuánto durarán los anticuerpos que producirán las futuras vacunas contra el SARS-Cov-2. En ese sentido, dijo que la vacunación contra el COVID-19 sería cada año, como un refuerzo.

Se modificará horario de toque de queda para que empiece a la medianoche y culmine a las 4 a.m.

Todavía no sabemos mucho sobre la inmunología del COVID-19, no sabemos cuánto dura los anticuerpos, vamos a tener que tener vacunación todos los años contra el COVID-19, así como se hace para la influenza, que tenemos que vacunarnos todos los años. Probablemente para el COVID tengamos que vacunarnos todos los años; es decir una vacuna de refuerzo, aún no sabemos mucho”, declaró.

Viceministro Luis Suárez sostiene que vacuna contra el COVID-19 tendría que aplicarse todos los años

Asimismo, agregó que cuando llegue la vacuna contra el COVID-19 a nuestro país todas las personas tendrán que recibir la dosis. Especificó que en ese grupo también estarán quienes hayan participado en los ensayos clínicos y los que han tenido la enfermedad.

Minsa: Perú tiene aseguradas 23.1 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

“La vacuna es para todos, tantos para los que ya tuvieron la infección como los que se han vacunado en los ensayos. Recordemos que en los ensayos para poder comparar la efectividad, algunos reciben la vacuna y otros el placebo. Además, la modalidad de los ensayos son doble ciego; es decir, los pacientes no saben (si se les vacunó placebo o la dosis), tampoco los investigadores. (Lo sabrán) hasta que termina los ensayos y se abren los ciegos para evaluar la efectividad”, remarcó.

Cabe señalar que actualmente dos laboratorios internacionales realizan ensayos clínicos de sus candidatas a vacunas contra el COVID-19: Sinopharm de China y la estadounidense Johnson & Johnson, que en conjunto han están reclutando cerca de 10 mil voluntarios. Además, AstraZeneca y Curevac también fueron autorizados a realizar estudios de este tipo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Por qué es tan importante el uso del placebo en los ensayos?