"A veces las decisiones políticas, las decisiones técnicas tienen que traducirse en un papel, por eso recién ha salido en un papel hospitalario", señaló Zamora. (Foto: PCM)
"A veces las decisiones políticas, las decisiones técnicas tienen que traducirse en un papel, por eso recién ha salido en un papel hospitalario", señaló Zamora. (Foto: PCM)
Redacción EC

El exministro de Salud, , indicó este martes que a nivel internacional “hubo gran confusión” sobre el uso de para tratar a pacientes de .

Explicó que durante su gestión se sugirió el uso de esos medicamentos debido a que se buscaba que los pacientes “tengan la posibilidad de tener tratamiento lo antes posible”. Consideró que en la actualidad, con la información científica disponible, no se tendría que mantener la utilización de los referidos fármacos.

Minsa retira la azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina de tratamiento a pacientes COVID-19

Nosotros iniciamos el uso de estos medicamentos sobre la base de algunas experiencias empíricas tanto a primer nivel como en los hospitales, por qué lo hicimos, por qué nos adelantamos, porque como ha pasado en todas las áreas, nos adelantamos también a la compra. Teníamos abastecido y empezamos a utilizarlo. [...] En el mundo en general hubo gran confusión sobre el uso de estos productos”, sostuvo en diálogo con RPP.

Para el 7 de setiembre se anunció el retiro de la hidroxicloroquina. A veces las decisiones políticas, las decisiones técnicas tienen que traducirse en un papel, por eso recién ha salido en un papel hospitalario”, señaló.

Essalud: polémica por despido de Patricia Pimentel de la dirección del Ietsi

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) retiró la azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina de la guía del tratamiento contra el COVID-19. La , publicada hoy en El Peruano, dispone el retiro de estos productos entregados a través de los kits de medicamentos para pacientes con coronavirus.

Dejar sin efecto el numeral 7.9 del Documento Técnico: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de personas afectadas por COVID-19 en el Perú, aprobado por Resolución Ministerial N° 193-2020/MINSA, modificado por las Resoluciones Ministeriales N° 209-2020-MINSA, N° 240-2020-MINSA, N° 270-2020-MINSA y N° 375-2020-MINSA”, señala el artículo 2 de la citada resolución.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿La hidroxicloroquina funciona como preventivo?

Sanamente: ¿La hidroxicloroquina funciona como preventivo?

TE PUEDE INTERESAR