Las unidades mal estacionadas en vía pública fueron remolcadas al depósito.(Captura: Canal N)
Las unidades mal estacionadas en vía pública fueron remolcadas al depósito.(Captura: Canal N)
Redacción EC

El alcalde de , , encabezó esta mañana una operación de fiscalización con el fin de recuperar espacios públicos tomados por conductores de vehículos de carga pesada en la avenida Nicolás Arriola. Las unidades mal estacionadas en vía pública fueron remolcadas al depósito.

La diligencia se realizó en varias cuadras de la vía, cerca del Mercado de Frutas, donde los camiones se encontraban estacionados en una vía de doble sentido, según informó Canal N.


El burgomaestre distrital precisó que la operación se realiza con la Gerencia de Tránsito y Seguridad Vial de manera simultánea en varias zonas.

“No podemos permitir que nuestras calles estén totalmente tomadas. El horario de carga y descarga es de madrugada. Hay un montón de estacionamientos. El carro está durmiendo acá. Ya tenemos grúas [para el traslado]”, señaló el burgomaestre.

El alcalde George Forsyth recordó que la multa es de S/ 2.100. Los camiones permanecerán internados en el depósito municipal, ubicado en la cuadra 5 del jirón Hipólito Unanue.

Durante la operación se observó resistencia por parte de algunos choferes de estos camiones, quienes señalaron que solo cumplen con su labor de transportar productos procedentes del interior del país. 

Más adelante, la comuna distrital retiró a vendedores ambulantes que operaban en los exteriores del hospital Guillermo Almenara. De acuerdo con la comuna, los trabajadores informales vendían y preparaban alimentos en las cuadras 2 y 3 de jirón Abtao, sin las mínimas condiciones de salubridad y ocupando el espacio público.

Camiones mal estacionados fueron enviados al depósito tras operación encabezada por George Forsyth

Contenido sugerido

Contenido GEC