Redacción EC

Han pasado casi seis años del violento desalojo en La Parada y los ambulantes y la basura siguen siendo un panorama de todos los días. Según la Municipalidad de La Victoria, cada día se recogen 54 toneladas de basura del cuadrante formado por las avenidas Aviación, 28 de Julio, Ayllón y México. Sin embargo, los desperdicios se observan en la zona todo el día.

A las 2 a.m. llegan los vendedores de frutas y verduras. A eso de las 5 a.m. ingresan los que ofrecen desayuno y caldos de gallina, y se quedan, al menos, hasta el mediodía. Entonces, toman sus puestos los que venden almuerzos. Desde temprano están también los que ofrecen balanzas y otros instrumentos a los demás ambulantes, así como los vendedores de aves y conejos.

Hace dos meses, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) alertó al municipio de La Victoria de que tenía diez puntos críticos por acumulación de basura.

El problema, explican en la comuna, tenía dos causas: el poco respeto a los horarios para sacar la basura y el comercio ambulatorio. El cerro San Cosme, a espaldas del Parque del Migrante, encabeza la lista de los lugares más sucios. La última vez que se hizo un trabajo de desratización en la Av. San Pablo (que sirve de entrada a San Cosme) fue hace un año.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS