Inicialmente, estos locales han sido entregados de manera gratuita a los comerciantes. (Foto: Andina)
Inicialmente, estos locales han sido entregados de manera gratuita a los comerciantes. (Foto: Andina)

La municipalidad de entregó hoy 500 puestos para ambulantes formalizados en un local comercial ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Huánuco, dentro del emporio de Gamarra, informó el alcalde .

Durante la inauguración de dicho local comercial, Forsyth destacó las condiciones de formalización y salubridad en que están trabajando estos comerciantes que antes vendía sus productos en la vía pública.



Para que no se descapitalicen se les ha dado facilidades para que se en forma gratuita, en algunos casos tres meses, otros seis y otros incluso un año.

“No pagan el alquiler, solo pagan el mantenimiento, el consumo de luz, o agua en el caso de los comerciantes que vendan comida. Pero es de forma gratuita, y así vamos a entregar muchos locales”, subrayó.

Tras informar que en toda La Victoria se han contabilizado más de 35,000 ambulantes, Forsyth indicó que para los comerciantes desalojados de la av. Aviación también se les ofrecerá locales comerciantes para que realicen sus actividades de manera formal.

“Tienen el mercado 3 de Febrero y otros mercados, así como también diferentes puestos dentro de Gamarra para el comercio de productos textiles”, anotó.

Manifestó igualmente que su despacho viene trabajando con la Municipalidad de Lima para convertir el parque del Migrante en un gran mercado moderno, con varios pisos, frigoríficos que puedan ser usados por comerciantes que se hayan formalizado previamente.