MDN
La Victoria
Redacción EC

Este martes, agentes del municipio de participaron en una operación para trasladar vehículos mal estacionados y abandonados al depósito municipal.

Esto se realizó en el cruce de las calles Prolongación Lucanas y Bélgica, donde el alcalde manifestó que hay 1.200 de esas unidades en las calles de su distrito.

► 
► 

En declaraciones a Canal N, el burgomaestre detalló que esos vehículos representan un peligro para toda la comunidad porque eran usados por los delincuentes para diversos fines.

“Son un peligro público porque eran usadas por delincuentes para esconderse, guardar lo que robaban, vender drogas y también como hostales de paso”, sostuvo.

En la operación participaron una veintena de inspectores y 6 grúas. Al menos 60 autos fueron derivados, entre ayer y hoy, al depósito municipal, donde se almacenarán por un máximo de 30 días, plazo que tiene el propietario para retirar su vehículo pagando una multa que asciende al 10% de una UIT (S/420).

En caso no llegue a aparecer el propietario del auto, se iniciaría el proceso de subasta pública. Forsyth anunció que estas operaciones de erradicación continuarán paulatinamente y de manera inopinada en el distrito.

Contenido sugerido

Contenido GEC