El Señor de los Milagros regresa a La Victoria, así lo anunció el alcalde George Forsyth. (Foto: GEC)
El Señor de los Milagros regresa a La Victoria, así lo anunció el alcalde George Forsyth. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de , George Forsyth, anunció a través de sus redes sociales que la imagen del recorrerá ese distrito en su próximo recorrido en octubre.

"¡Otra meta cumplida, vuelve el Señor de los Milagros a La Victoria! ¡Gracias a todos los que han trabajado para devolverle esta alegría a todos los victorianos, en especial a mis amigos de la Hermandad del Señor de los Milagros!", escribió en sus redes sociales.

Cabe recordar que el año pasado, la imagen sagrada no cruzó el distrito de La Victoria durante su recorrido en el mes morado. 

El Señor de los Milagros es un símbolo devoción en nuestro país. Durante todo el mes de octubre, las calles de la capital se visten de morado y el Cristo de Pachacamilla recorre, en procesión, entidades del Estado y hospitales para recibir las plegarias de sus fieles. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos y El Comercio en octubre del año pasado, el 33% de limeños considera que es muy importante que se realice la procesión del Cristo Moreno. Le siguen el 16% de personas que considera que es bastante importante, mientras que el 20% lo califica como algo importante y el 10% y 19% como algo poco y nada importante, respectivamente.