(Foto: Mimp)
(Foto: Mimp)
Redacción EC

El viernes se inauguró un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría Apolo, ubicada en el distrito de . La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Anda María Mendieta.

La titular del Mimp enfatizó que se ha implementado 311 de estos servicios, de los cuales 65 se encuentran en comisarías. Además, destacó que los CEM constituyen una red importante de atención para las víctimas de violencia sexual y familiar.

Mendieta destacó que como parte de los compromisos del Gobierno ya se ha aprobado el protocolo de actuación conjunta entre las comisarías y los CEM, con la finalidad de garantizar la protección de las víctimas.

“Con la ayuda de todos y todas vamos a lograr disminuir y erradicar la violencia contra la mujer”, expresó la titular del sector, Ana María Mendieta.

El CEM atenderá de lunes a domingo las 24 horas del día. Las personas que son víctimas de agresiones pueden marcar desde cualquier teléfono el número 100, en donde se contactaran con personal especializado del Mimp y podrán recibir orientación y asesoría.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC