MDN
La Victoria: incautan en mercado partes de animales silvestres

Cinco personas fueron detenidas durante una operación en contra del tráfico de especímenes de fauna silvestre en . Agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional intervinieron la galería comercial Hierba Santa II, ubicada en la cuadra 3 de la avenida Aviación, en donde encontraron partes de animales y especies vivas.

Durante la operación, coordinada con el Ministerio Público y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestres (Serfor), se decomisó en los stands 1.561 ranas y 200 sapos con vida.

También se encontraron cabezas de caimanes, pumas y el cráneo de un oso. En otras tiendas de la galería se vendía pieles de boa, serpiente, anaconda y tigrillo; patas de zorro y caparazones de tortuga.

La Policía además confiscó productos derivados de estos animales como frascos con cebo de culebra y artesanías con cabezas y extremidades de reptiles.

Los especímenes y productos incautados fueron internados en los almacenes de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS). Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada en materia ambiental para que investigue el caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC