MDN
George Forsyth,La Victoria,Emporio comercial de Gamarra

A dos semanas de la reapertura del Damero de Gamarra, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que los resultados de la intervención en este emporio comercial han sido positivos, ya que las ventas de los establecimientos formales se han incrementado.

En esa línea, remarcó que los trabajos de las diferentes gerencias de su comuna continuarán hasta asegurar la recuperación integral del Damero de Gamarra para brindar así las mayores facilidades a los clientes.

Forsyth informó que se vienen instalando más de 40 cámaras de seguridad con reconocimiento facial, las cuales estarán conectadas a un centro de monitoreo para detectar personas con antecedentes y requisitoriadas. Además, permitirán ver qué galerías proveen mercadería a los vendedores informales.

También señaló que personal de la Gerencia de Fiscalización se mantiene vigilante para seguir con el decomiso de mallas, maniquíes o mercaderías que ambulantes aún esconden en algunos locales. Por ello, más de 20 galerías fueron identificadas y sancionadas con una multa de 4 UIT (16.800 soles) por promover o favorecer el comercio ambulatorio informal.

Por otro lado, la Gerencia de Transporte finalizó el pintando de amarillo de sardineles, la señalización de paseos peatonales y zonas rígidas, mientras que la Gerencia de Áreas Verdes continúa con la recuperación del parque Indoamérica.

Unos 1,500 agentes policiales brindan seguridad en las 39 cuadras del emporio comercial de Gamarra y controlan los 10 accesos. Para esa labor cuentan con el apoyo de miembros del Serenazgo de La Victoria.

Contenido sugerido

Contenido GEC