Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La Victoria: 18 extranjeros intervenidos en operativo de Migraciones en Gamarra

Los ciudadanos venezolanos fueron trasladados a la sede de la División de Extranjería por no tener documentos en regla.

La Superintendencia Nacional de Migraciones y la División de Extranjería de la Policía Nacional realizaron el último miércoles un operativo de fiscalización y verificación de la situación migratoria de ciudadanos extranjeros en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

Los agentes utilizaron equipos portátiles de verificación migratoria con la finalidad de corroborar si los ciudadanos extranjeros ingresaron de manera regular al país.

En el caso de los ciudadanos venezolanos, se cruzó información para ver si estaban dentro del periodo de permanencia autorizada, contaban con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o el Acta Extraordinaria de Trabajo, y, en cuanto a las personas de otras nacionalidades corroborar si contaban con el carné de extranjería.

La labor de fiscalización se realizó en los jirones Gamarra, Hipólito Unanue, Juan Antonio Bazo y la Av. Aviación. Migraciones informó que 18 ciudadanos venezolanos, quienes no contaban con sus documentos en regla, fueron trasladados a la sede de la División de Extranjería, ubicada en la Av. España.

“Los operativos conjuntos entre Migraciones y la Policía Nacional se vienen realizando de manera inopinada en distintos puntos de la ciudad capital y del interior del país, en cumplimiento de la normatividad migratoria interna”, informo la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La entidad detalló que se han realizado estas labores en algunos distritos como Los Olivo y Santa Anita, así como en zonas comerciales como Mercado Central y Mesa Redonda.

Este jueves, se realizó otro operativo en la galería Capón Center del Cercado de Lima. Canal N informó que se detuvieron, al menos, a ocho extranjeros. 

-Datos de interés -
Los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre y que tengan previsto permanecer en el país más allá del tiempo autorizado de estadía, pueden tramitar su PTP antes del 31 de diciembre, fecha final para iniciar el trámite.

Los que deseen trabajan en el país y extender su tiempo de permanencia, pueden tramitar con anticipación el Cambio de Calidad Migratoria, que les permita hacer todas sus actividades en el marco de la legislación nacional.

La atención en la sede central de Lima y en las jefaturas zonales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Arequipa y Cusco es de 24 horas. En tanto, en el resto de jefaturas atienden en horario extendido de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 08:00 a15:00 horas.

Para más información, puedes hacer clic aquí

Tags Relacionados:

venezolanos

Migraciones

PTP

La Victoria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada