(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

Víctor Mario Muchaypiña Reyes es sindicado como uno de los hombres de confianza del alcalde de, Elías Cuba Bautista, presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los intocables ediles’.

Actualmente, Muchaypiña Reyes se desempeña como gerente municipal de la mencionada comuna distrital y también es candidato a la alcaldía de La Molina por el partido Podemos por el Progreso del Perú (Podemos Perú), inscrito por José Luna Gálvez ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de redes sociales, la agrupación política expresó que el Comité Ejecutivo Nacional dispuso la exclusión y el retiro inmediato de las candidaturas a las alcaldías de La Molina y La Victoria.

“Nuestro compromiso es luchar frontalmente contra la corrupción, sin distinciones”, se lee en el comunicado. Además, agregan “informamos también que al momento de la inscripción de listas a nivel nacional, ningún candidato en nuestro partido tenía antecedentes policiales, penales o denuncias judiciales por corrupción”.

Como ya se conoce, en una labor conjunta entre la PNP y la Fiscalía se desarticuló la organización criminal ‘Los intocables ediles’. Dentro del organigrama, Muchaypiña Reyes tenía la función de lugarteniente y se encargaba de supervisar y disponer acciones legales en beneficio de la organización. Todo se realizaba previa coordinación con los jefes de área.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC