Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Hoy reabrió Gamarra luego de tres días de cierre temporal

El último lunes, la Municipalidad de La Victoria, con apoyo de la Policía Nacional, realizó una megaoperación para erradicar el comercio informal en el emporio comercial

Esta mañana, el emporio comercial de Gamarra reabrió sus puertas tras el cierre temporal por tres días dispuesto por el alcalde George Forsyth, de la Municipalidad de La Victoria.

El Comercio llegó a la zona y comprobó que para las 6:30 a.m. los accesos continuaban cerrados, situación que generó preocupación entre los comerciantes que esperan la llegada del burgomaestre distrital.

Gamarra: estos son los accesos permitidos desde hoy
Forsyth plantea a Muñoz operativo para desalojar a ambulantes de calles aledañas a Gamarra
Metro de Lima: estación Gamarra fue reabierta tras cierre de emporio comercial

Exactamente a las 8:00 a.m. las puertas se abrieron para dejar que ingresen los comerciantes. Solo se permite que entren con DNI y sin paquetes grandes.

La restricción al ingreso con documento de identidad generó desorden en algunos accesos pues los comerciantes aseguran que nos les avisaron. En la avenida Aviación se registraron incidentes minutos después de las 10 de la mañana pues una gran cantidad de personas intentó ingresar a la fuerza.

La Victoria sanciona con media UIT (S/2.100) a los ambulantes y con 4 UIT (S/16.800) a los dueños de las galerías o stands que envíen a sus trabajadores a vender en la calle.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó anoche que desde hoy habrá mayor seguridad en el damero de todo el emporio comercial. Ello con el fin de continuar con la operación contra el comercio informal.

“Mañana la Policía no se va a ir, al contrario, habrá más seguridad, habrá fiscalización, estará la Sunat y Sunafil, porque este operativo no ha terminado, va a continuar”, señaló el burgomaestre durante una conferencia de prensa.

El ingreso peatonal al damero A de Gamarra será a través del jirón Unanue, y las avenidas Isabel La Católica, Bausate y Mesa, y Gamarra con México. Estos tres últimos accesos también servirán para el ingreso de mercancías (en la noche y la madrugada) y vehículos de emergencia.

Tags Relacionados:

Gamarra

La Victoria

george forstyh

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada