Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Vientre de alquiler: Defensoría pide regulación sobre técnicas de reproducción asistida

A través de su cuenta de Twitter, informaron que supervisaron la situación legal de la pareja chilena detenida, así como el albergue donde se encuentran los niños

Trata de personas

La Corte Superior del Callao dictó 12 meses de prisión preventiva contra la pareja extranjera. (Imagen: TV Perú)

Difusión

La Defensoría del Pueblo se manifestó sobre el caso de la pareja chilena que intentó salir del país con dos menores que fueron gestados por un vientre de alquiler.

"Pedimos que regulación sobre técnicas de reproducción asistida (TERAS) sea abordada en el Perú para evitar perjudicar derechos de niños/ñas y se desalienten eventuales prácticas ilegales", escribieron en su cuenta de Twitter.

Además informaron que se están supervisando tanto la situación legal de los extranjeros, quienes se encuentran detenidos, así como el estado de los dos menores que fueron trasladados a un albergue del Inabif.

Desde el 2011, Rosario Madueño Atalayal (46) y Jorge Tovar Pérez (48) se han sometido a múltiples tratamientos de fertilidad. Tras varios intentos fallidos, decidieron someterse a la técnica del vientre subrogado o de alquiler. Los bebes nacieron el pasado 28 julio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada