Los trabajos en Villa El Salvador se paralizaron debido a la cuarentena por el coronavirus. (Ministerio de Defensa/Facebook)
Los trabajos en Villa El Salvador se paralizaron debido a la cuarentena por el coronavirus. (Ministerio de Defensa/Facebook)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que reinició, a través de su Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) y del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), los trabajos de refacción de las casas afectadas por la deflagración en Villa El Salvador.

En un comunicado, el sector detalló que, antes de la declaración de la cuarentena por la pandemia del (COVID-19), había iniciado las intervenciones en 25 inmuebles declarados inhabitables tras la tragedia ocurrida a finales de enero de este año. A mediados de marzo, ya se tenía un avance del 30% de las obras.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Lozada indicó que mañana se debatirá el subsidio a transportistas 23/06/2020

"Con el reinicio de actividades, ya se retomaron los trabajos en 10 viviendas y se está por iniciar obra en las 15 restantes. Se estima que las viviendas estarían listas en un plazo máximo de 90 días", indicó el sector en el comunicado.

Además, remarcó que, de las 25 casas, 17 se vienen atendiendo a través del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda, tres por el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos, y cinco vienen siendo reconstruidas en su totalidad.

El pasado 23 de enero, un incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador dejó 34 personas fallecidas y más de 20 heridas.