Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Defensoría pide declarar en emergencia a VMT por falta de recojo de basura

Medida permitiría agilizar los procedimientos en la contratación de recursos para recoger la basura acumulada

Villa María del Triunfo: Defensoría del Pueblo pide declarar emergencia por falta de recojo de basura

Empresas dejaron de recoger la basura desde hace 4 meses. (Foto: El Comercio)

Tras una evaluación en Villa María del Triunfo (VMT), la Defensoría del Pueblo solicitó que se declare dicho distrito en emergencia debido a la demora en el recojo de basura. 

Este pedido se da por el grave riesgo en la salud de la población pues persiste el deficiente manejo de recursos públicos por parte de la gestión saliente, indicó el órgano autónomo.

“Existe un grave problema de acumulación de desperdicios en zonas donde se encuentran colegios, hospitales y negocios locales, lo cual está afectando la salud de la población”, sostuvo Percy Tapia, Jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur.

Señaló que existe una deuda de cuatro meses que ha llevado a las empresas a suspender la recolección de los residuos sólidos. Esta situación ha hecho que Villa María del Triunfo se convierta en el distrito más sucio del sur de Lima.

Los residuos se encuentran principalmente en las avenidas Pachacútec y Unión, así como en la zona de Nueva Esperanza, en zonas de comercio informal y en los alrededores del hospital María Auxiliadora.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada