Ministerio de Vivienda pone a disposición maquinaria que apoye en las labores de recojo de basura. (Foto: MVCS)
Ministerio de Vivienda pone a disposición maquinaria que apoye en las labores de recojo de basura. (Foto: MVCS)

Tras la declaratoria de emergencia ambiental de , el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, llegó al distrito para poner a disposición maquinaria que apoye en las labores de recojo de basura. Se estima que durante la semana se retirará más de 1.500 toneladas de desperdicios.

El titular del sector dijo que se ha dispuesto cinco volquetes y un cargador frontal pequeño para el recojo de residuos sólidos en avenidas y calles de Villa María del Triunfo. “Esperamos en esta semana levantar mil quinientas [toneladas de basura]”, declaró para el noticiero América Noticias.

Comentó que se priorizará el recojo de basura en zonas cercanas a hospitales y centros educativos. No obstante, precisó que el envío de maquinaria de parte del sector es en atención a la declaratoria de emergencia ambiental; pero "no puede ser una labor eterna" porque es un trabajo propio de la comuna, y con apoyo de los vecinos.

“Estamos acá apoyando esta emergencia sanitaria porque no podemos abandonar a la población. Por eso, una invocación a las autoridades locales a que organicen a la población para que depositen sus residuos en ciertas zonas donde mediante contenedores se pueda recoger de manera más rápida”, añadió.

Villa María del Triunfo: Vivienda estima retirar un total de mil 500 toneladas de basura esta semana

Lee también: