Municipio inició ayer el recojo de la basura que se acumula en varias zonas del distrito. (Foto: Cortesía Municipalidad de Villa María del Triunfo)
Municipio inició ayer el recojo de la basura que se acumula en varias zonas del distrito. (Foto: Cortesía Municipalidad de Villa María del Triunfo)

La Municipalidad de inició el recojo de basura acumulada en sus principales calles y avenidas. El gerente municipal José Luis Espichan aseguró que en diez días el distrito quedará “limpio” de residuos sólidos.

Explicó que, con maquinaria y personal de la municipalidad, se han recogido más de 700 toneladas de residuos sólidos hasta el momento.

“En diez días debemos dejar Villa María [del Triunfo] en el estado que debe estar, sin esta basura que nos causa daño. Estará limpio. Esta basura que tiene más de veinte días vamos acabarla en diez”, precisó.

El funcionario edil informó que cerrarán los lugares que se convirtieron en centro de acopio de basura debido a la falta de recojo por parte de la gestión pasada.

José Luis Espichan comentó que el "proceso de transferencia fue deficiente" y que la actual gestión desconoce si la municipalidad cumplió con elaborar el plan de recojo de basura que el Ministerio del Ambiente le ordenó realizar.

El 15 de diciembre, el Ministerio del Ambiente (Minam) declaró en emergencia ambiental el distrito de Villa María del Triunfo por un plazo de 60 días. No obstante, el problema de gestión de residuos sólidos se inició en noviembre del año pasado. 

Villa María del Triunfo: Municipalidad asegura que distrito quedará “limpio” de basura en 10 días

Lee también: