En imágenes difundidas por América Noticias se observa que las aulas del pabellón están completamente descuidadas. (Video: América Noticias)
En imágenes difundidas por América Noticias se observa que las aulas del pabellón están completamente descuidadas. (Video: América Noticias)

A pocos días de iniciar el año escolar, la institución educativa Manuel Scorza, de Villa María del Triunfo, presenta daños en su estructura. Un pabellón del colegio está inhabilitado desde el terremoto del 2007, cuyo epicentro fue en Pisco, pero dejó también secuelas en la capital.

“El Ministerio de Educación no toma interés. A cambio de ese pabellón nos dieron aulas prefabricadas, pero esos ambientes son un horno”, se quejó el presidente de la Apafa, Francisco Limaco.

En imágenes difundidas por América Noticias se observa que las aulas del pabellón están completamente descuidadas, las puertas rotas y la basura acumulada en el interior.

El gerente municipal de Villa María del Triunfo, José Luis Espichan Pérez, indicó que la comuna viene realizando algunos trabajos en los colegios del distrito en la medida de sus posibilidades. “Hemos fumigado, por ejemplo, las aulas por nuestra cuenta. Los niños no tienen por qué perjudicarse por incumplimiento de las autoridades del Ministerio de Educación”, sostuvo el funcionario.

-Colegio sin techo-
La I.E. Inicial "Angelitos de Primavera", de Carabayllo, cuenta con autorización de funcionamiento por parte del Minedu, según detalló América Noticias; pero sus aulas ni siquiera tienen techo.

“Desde diciembre el techo está así. Se supone que el Ministerio de Educación tiene que ver este tema, estamos a pocos días del inicio escolar y tenemos este problema”, dijo Omar Calle, padre de un alumno.

VMT