La municipalidad de (VMT) informó que será declarado inhabitable la sede del Palacio Municipal debido a su grave estado de abandono, dejado por la anterior gestión.

José Luis Espichan, actual gerente municipal, indicó a TV Perú noticias que el actual inmueble será demolido para la construcción de una nueva sede. Las actividades municipales se realizan en el Palacio de la Juventud.

► 
► 
► 

“Vamos a declararlo inhabitable, según la recomendación de Defensa Civil. Definitivamente acá no se puede trabajar. Vamos a proyectar un nuevo Palacio Municipal”, indicó el funcionario.

En las imágenes se puede ver fallas en la estructura y que incluso pareciera haber quedado como un depósito. “Este palacio municipal solo lleva el nombre porque solo ha sido un botadero de cosas inservibles”, indicó.

Eloy Chávez Hernández es el actual alcalde de VMT. Recibió las credenciales en remplazo de Guido Iñigo Peralta, quien fue tachado por el Jurado Nacional de Elecciones durante el proceso electoral de octubre del año pasado. Este distritos sale de una crisis tras la detención de sus autoridades por formar parte de “Los Topos de Lima Sur”. Además, se encuentra en emergencia sanitaria por la gran acumulación de basura en las calles.

TAGS RELACIONADOS