MDN
Terminal pesquero de Villa María del Triunfo
Redacción EC

Desde muy temprano, decenas de personas llegaron al terminal pesquero de , ubicado a la altura de la cuadra 14 de la avenida Pachacutec.

Como parte de las celebraciones por Semana Santa se ofertó gran diversidad de productos marinos. Algunos de los pescados que más se vendieron fueron cabrilla, bonito, pampanito, merlusa y jurel. Los precios oscilaron entre los 5 y los 20 soles dependiendo de la especie.

Otros como el congrio, el pez espada, corvina, ojo de uva y cojinova se ofertaban entre los 22 y 35 soles por kilo. También se vendió gran cantidad de mariscos como calamar, pulpo y caracol a 10 soles la mixtura. “Debido a la demanda se ha incrementado el precio de algunos productos. El aumento es aproximadamente del 30%”, señaló una de las vendedoras.

Los comerciantes iniciaron su jornada a las 11 de la noche del miércoles y se recibió cerca de 400 toneladas de pescado. Las puertas se abrieron al público desde las 3 de la mañana y el horario de atención se extendió hasta las 3 de la tarde. Se espera mantener el mismo horario durante los próximos días hasta el domingo.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC