Los soldados del Batallón de Ingeniería participaron en una jornada de limpieza en , que se encuentra en una difícil situación por la gran cantidad de basura en las calles.

Para este trabajo contaron con apoyo de maquinaria pesada. Es así como recogieron varias toneladas de residuos sólidos acumulados en las principales avenidas.

Por medio de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Defensa (Mindef) informó que esta medida fue dispuesta por orden del Presidente de la República, Martín Vizcarra, ante el riesgo que representa para la salud la gran acumulación de basura en la vía pública.

Los trabajos empezaron a lo largo de la avenida Pachacútec y los residuos sólidos fueron llevados hasta el botadero de Lurín. Por ello, el Batallón de Ingeniería del Ejército dispuso para esta tarea el envío de camiones volquetes y tractores.

En función a los resultados, el trabajo podría extenderse por más días. La Defensoría del Pueblo ha solicitado en varias ocasiones que se declare la emergencia sanitaria en el distrito. Señala que existe una deuda de cuatro meses que ha llevado a las empresas a suspender la recolección de los residuos sólidos.

TAGS RELACIONADOS