Redacción EC

Los vecinos de denunciaron que en varias puntos del distrito se han formado grandes cerros de basura debido a que la municipalidad no procede al recojo, según dijeron, hace 15 días.

De acuerdo a las imágenes enviadas al WhatsApp de El Comercio, las zonas donde los montículos de desperdicios se han apoderado de las calles son San Gabriel, Tablada de Lurín, los alrededores del terminal pesquero de Villa María del Triunfo y Pista Nueva.

En algunos casos, los vecinos decidieron quemar la basura, como una forma de evitar el fuerte olor y los focos infecciosos, que se acentúan con el calor de verano.

Tras la detención del alcalde Ángel Chilingano, a mediados de diciembre último, Villa María del Triunfo se vio afectada por el no recojo de los desperdicios debido que la empresa encargada del tema alegó que la municipalidad le tenía una deuda que llegaba a los 400 mil soles.

Ángel Chilingano y funcionarios de la comuna fueron detenidos por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Topos de Lima Sur’, que se dedicaba al cobro de cupos y extorsión a diferentes comerciantes.