La actividad fue impulsada por la Unión Europea y el Ministerio del Ambiente (Minam). (Difusión)
La actividad fue impulsada por la Unión Europea y el Ministerio del Ambiente (Minam). (Difusión)
Redacción EC

Varios grupos de voluntarios, recicladores, activistas y miembros del Ejército del Perú participaron en una jornada de limpieza en la playa Venecia, en Villa el Salvador, como parte de las actividades del Día Internacional de Limpieza de Playas y el Día Interamericano de la Limpieza y la Ciudadanía.

En la actividad, impulsada por la Unión Europea y el Ministerio del Ambiente (Minam), se lograron recolectar aproximadamente 300 kilos de residuos (220 no aprovechables y 80 aprovechables).

“Este trabajo conjunto -Ejército, voluntarios peruanos, jóvenes de la Unión Europea- es ejemplar. Lo que hemos hecho hoy lo están haciendo en todo el mundo, es un esfuerzo mundial. Los residuos recogidos a lo mejor vienen de Europa, Asia, África o del barrio de al lado. El mar no conoce fronteras, debemos cambiar nuestros hábitos de consumo para no contaminarlo y tener un mejor futuro”, enfatizó el embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado.

Asimismo, la viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Albina Ruiz, destacó la labor de los recicladores y el trabajo conjunto entre Estado, empresa y organizaciones de la sociedad civil por sumarse a la jornada de limpieza. “Sigamos educando a la gente, seamos consumidores responsables, no ensuciar siempre será mejor que limpiar”, agregó.

-Dato-
La jornada de limpieza del Minam, en colaboración con la Unión Europea, es una respuesta ante el impacto de los residuos de plástico y de los microplásticos arrojados al mar, los cuales representan un potencial daño a la salud pública y al ambiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC