Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Villa El Salvador: licencia de arma usada por escolar venció en 2015

Según el registro de la Sucamec, el padre del adolescente era propietario de dos pistolas de marcas Astra y Taurus

Trilce

El suceso se produjo en un salón del tercer piso del colegio Trilce de Villa El Salvador. (Foto: Giancarlo Ávila)

El arma que disparó el alumno del colegio Trilce de Villa El Salvadorque causó la muerte de un estudiante e hirió a otro, tenía la licencia vencida desde el 2015.

Esta información había sido adelantada ayer por Walter Ayala, abogado del menor que disparó, quien contó el padre del menor es un empresario que se encontraba fuera de Lima y que adquirió el arma para protegerse porque ha sufrido varios robos. Como la licencia para portarla venció en el 2015, tenía guardada el arma en un canguro, escondido en la parte inferior de un ropero en su habitación. “Días atrás, haciendo limpieza, el menor vio que allí estaba el arma”, contó.

Colegio Trilce: cómo un escolar mató por accidente a su mejor amigo | CRÓNICA
Colegio Trilce evalúa modificar sus medidas de seguridad tras muerte de menor
VES: madre de menor fallecido denunciará a padre de adolescente y al colegio

De acuerdo al registro de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el padre del adolescente era propietario de dos pistolas de marcas Astra y Taurus.

El documento revelado por Latina muestra que la licencia de la primera arma de fuego venció en 1995. Mientras, la pistola Taurus de 9 milímetros -que usó el menor y que disparó presuntamente de forma accidental a sus dos compañeros de aula- venció el pasado 7 de agosto de 2015.

El coronel PNP Luis Reátegui, jefe de la división táctica urbana de la Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú (SUAT), recomendó que si un integrante de la familia porta un arma debe darlo a conocer a los demás miembros para que conozcan el peligro de su manipulación.

Además, agregó que el arma siempre tiene que estar descargada y guardar las municiones y cartuchos en un lugar seguro.

Ayer, el adolescente de 15 años tomó sin permiso el arma de su padre. La metió a su mochila y presuntamente la llevó al colegio Trilce para presumir a sus compañeros de aula. A las 9:30 de la mañana, en plena clase de Economía, sacó la pistola y le realizó un disparó.

Producto de esta acción hirió en el tórax y en el brazo izquierdo a su mejor amigo de 16 años que se encontraba sentado delante de él. Después, la misma bala hirió en la pierna a otro de sus compañeros.

notitle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada