Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Villarreal: decanos llevan un año en cargos pese a no estar reconocidos por Sunedu

Se trata de 13 decanos que la Superintendencia Nacional de Educación Superior desconoció en mayo del año pasado.

federico villarreal

En el 2016 los alumnos de la Universidad Federico Villarreal realizaron varias protestas por presuntos malos manejos en su centro de estudios

protesta en la universidad federico villarreal

En mayo del 2016 la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) rechazó el registro de 13 decanos de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), debido a irregularidades detectadas en sus procesos de elección. Ha pasado un año y las cuestionadas autoridades continúan en sus cargos.

En ese momento la Sunedu solicitó a la universidad Villarreal que convoque un nuevo proceso de elección para renovar autoridades en estricto cumplimiento de la normatividad vigente.

Según el diario La República, el 11 de mayo último, el director de Supervisión de la Sunedu, Jerry Espinoza, aclaró que debido a que en el proceso no se cumplió con la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Universitaria, se denegó nuevamente el registro de firmas de 13 de los 18 decanos de la universidad

"Aún tienen pendiente aprobar el cronograma de elecciones de estas 13 autoridades. En el caso de los decanos de Ciencias Contables y Financieras; Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería Electrónica e Informática y Odontología no hay problemas porque fueron designados en el proceso de diciembre del 2016, donde se eligió al rector y vicerrectores", precisó Espinoza.

Ante ello, el rector de la universidad Villarreal, Juan Alfaro, informó que el Comité Electoral y la Asamblea Universitaria Transitoria deben aprobar el cronograma de elecciones. Afirmó que esta situación no afecta a los estudiantes porque los diplomas de los grados y títulos vienen siendo aceptados por la Sunedu solo con las firmas del secretario general de la UNFV y la suya.

Las autoridades desconocidas son los decanos de las facultades de Medicina; Tecnología Médica; Educación; Ingeniería Industrial y de Sistemas; Psicología; Administración; Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Económicas; Derecho y Ciencia Política; Ingeniería Civil; Ciencias Naturales y Matemática; Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada