(Archivo El Comercio)
(Archivo El Comercio)

Ayer se realizó el Examen Ordinario de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal (), que en esta oportunidad ofreció 3.184 vacantes. Según informó la casa de estudios, se presentaron 15.082 postulantes.

Las carreras más demandadas para este Examen Ordinario fueron Psicología con 1.365; seguida de Derecho, con 1.326; Medicina con 1.257; Arquitectura con 1.125; Contabilidad, 1.123 e Ingeniería Civil con 1.043 postulantes.

La prueba se rindió en ocho locales: Cercado de Lima, San Miguel, Pueblo Libre, El Agustino, Jesús María y Magdalena del Mar. El desarrollo de la prueba fue supervisado por el rector de esa casa de estudios, Juan Oswaldo Alfaro Bernedo; el vicerrector académico, Víctor Pinto De La Sota Silva; y por el vicerrector de investigación, Carlos Tello Malpartida.

DETENIDOS
Agentes pertenecientes a la División de Estafas de la Policía Nacional intervinieron a 19 jóvenes que pretendían suplantar a igual número de postulantes este domingo en el examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Canal N informó que entre los capturados hay dos menores de edad. Los detenidos, 11 mujeres y 8 hombres, fueron llevados en un bus a la sede de la Dirincri, donde permanecerán hasta que concluyan las investigaciones.

En el reporte periodístico se detalló, en base a fuentes policiales, que los jóvenes cobrarían hasta mil soles para suplantar a los postulantes.