Redacción EC

[Actualización]
En relación a la presente nota, la artista plástica Cristina Planas remitió una carta a este Diario la cual podrán encontrar en el siguiente enlace: https://goo.gl/56oV1m

Respuesta de El Comercio
En dos notas periodísticas de nuestra página web se señala que manifestantes “hicieron estallar bombardas, explosivos que estaban escondidas en una especie de carro alegórico en forma de gallinazos”.
Lamentamos nuestro error al haber incluido la frase en cuestión: fuimos mal informados por nuestras fuentes. Precisamos que el diario no habló de “caballos de Troya” y que no tenemos influencia alguna sobre los contenidos de terceros, como lo son desde el punto de vista editorial Canal N y América TV.

[Nota original] 
Diversos colectivos y agrupaciones civiles se movilizaron ayer por el Cercado de Lima para protestar por la corrupción y la crisis política que atraviesa el país tras la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La movilización dejó más de 15 heridos producto del enfrentamiento entre manifestantes y la policía. Estos hicieron estallar bombardas, explosivos que estaban escondidos en una especie de carro alegórico en forma de gallinazos.

Los hechos violentos se registraron en el cruce de las avenidas Colmena y Abancay, en el Cercado de Lima. La policía usó bombas lacrimógenas tras un enfrentamiento con un grupo de personas. Las calles adyacentes a la plaza fueron cerradas.

Antes, marcharon de manera pacífica por la crisis política y la corrupción. La concentración se inició a las 6 p.m. en la plaza San Martín. Bajo la premisa: “¡Qué se vayan todos, nuevas elecciones!”, los manifestantes recorrieron algunas avenidas como Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Grau y Abancay.

“Ahora tenemos una oportunidad de cambio. No dejaremos que la corrupción continúe”, fue el mensaje de los organizadores.