Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Violencia contra policías: Lima registra 176 casos en lo que va del año

A nivel nacional se han registrado 217 casos en tres meses, afirma la PNP. Violencia y resistencia a la autoridad es considerado un delito

Violencia contra policías: Lima registra 176 casos en lo que va del año

Solo en lo que va del año se han registrado más de 200 casos de agresiones a policías. (Foto referencial: El Comercio)

En la primera semana de marzo, un video que registró los insultos y agresiones de unos jóvenes en el Callao contra los policías que lo detuvieron causó indignación en redes sociales. Se trata de uno de los 217 casos de agresiones a policías que se han reportado en el año.

Solo en Lima se han registrado 176 casos de agresiones en estos primeros tres meses, indicó el diario Ojo, según información de Hilhmar Herrera Contreras, vocero de la Dirección de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Indicó que la intimidación o agresión contra un funcionario público para impedir su labor es considerada como resistencia a la autoridad. Se trata de un delito cuya sanción es no menor no menor de 8 años ni mayor de 12 años de prisión.

Sin embargo, desde el 2016 las autoridades no han sancionado estos casos con prisión ni otro tipo de infracción. "A los policías les tienen que romper la cabeza para que recién consideren grave el delito", indicó Herrera Contreras.

Tags Relacionados:

Policía Nacional

PNP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada