Violeta Bermúdez acompañó la llegada de 700,000 dosis de vacunas de Sinopharm. (Captura: TV Perú)
Violeta Bermúdez acompañó la llegada de 700,000 dosis de vacunas de Sinopharm. (Captura: TV Perú)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró el sábado que el Gobierno ya firmó los contratos para asegurar 48 millones 240 mil de dosis de vacunas contra el , que llegarán al país este año.

“Ya contamos a la fecha con un conjunto de contratos suscritos que nos permiten asegurar el suministro de 48′240,000 dosis de vacunas durante el 2021”, indicó la funcionaria en el aeropuerto Jorge Chávez.

MIRA AQUÍ | Vacuna COVID-19 en Perú: últimas noticias tras el arribo de las 700 mil dosis de Sinopharm

Bermúdez explicó que este es el resultado de los acuerdos cerrados con Sinopharm, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility.

La titular de la PCM emitió un pronunciamiento tras el arribo de 700,000 dosis de vacunas en suelo peruano, que completan el primer lote de 1 millón de dosis adquiridas de Sinopharm.

“Para julio próximo, el nuevo gobierno tiene la garantía que este gobierno de transición y emergencia dejará cerrados los acuerdos necesarios que permitirán la provisión de dosis suficientes para lograr la vacunación de toda nuestra población”, anotó Bermúdez.

REVISA AQUÍ | Vacunación contra el COVID-19 en Perú - Mapa interactivo: sigue el avance de este proceso a nivel nacional

“Tengan la seguridad y confianza en que no descansaremos en nuestro objetivo de asegurar la vacunación para toda la población adulta”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti renunció al cargo de ministra de Salud
Pilar Mazzetti renunció al cargo de ministra de Salud


TE PUEDE INTERESAR