Módulos Temas Día

Así se vivió el simulacro de sismo y tsunami en Lima

Ejercicio se inició a las 3:00 p.m. en toda la zona costera del país, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Miles de peruanos participaron esta tarde en el simulacro de sismo y tsunami en caso ocurriese un movimiento telúrico de gran magnitud. El ejercicio, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se realizó en todo el país.

A las 3:00 p.m. se activaron las sirenas y otros dispositivos sonoros en instalados en entidades públicas y privadas, centros comerciales, fábricas, colegios, universidades, entre otros locales. En ese momento, los ciudadanos iniciaron la evacuación poniendo en práctica las recomendaciones del Indeci.

El ejercició simuló un terremoto de 8.5 grados de magnitud así como la ocurrencia de un tsunami en 121 distritos costeros de las 10 regiones ubicadas en el litoral peruano.

Como en anteriores ocasiones, en la Plaza de Armas de Lima se instaló un centro de operaciones con carpas de atención médica y equipos para rescatistas, así como de monitoreo de Defensa Civil y autoridades municipales.

En el Callao, en tanto, diferentes colegios, bajo el liderazgo del personal docente, pusieron en funcionamiento las rutas de evacuación de escolares ante la posible ocurrencia de un tsunami.

Lee también...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías