(Imagen: Canal N)
Redacción EC

"Dice la Biblia: 'Maldito el hombre que confía en el hombre'. Eso dice la Biblia. Yo solo confío en lo que hago y en Dios", dijo Ángel Chilingano, en medio de los aplausos de partidarios tras responder si confiaba en su hermano, hoy detenido por liderar a la banda “Los Topos de Lima Sur”.

Es así como el alcalde de deslindó de Fortunato Chilingano Villanueva, pues las investigaciones policiales también apuntan a la autoridad distrital como parte de este grupo acusado de cobrar cupos y de extorsión en la localidad.

Además, en conferencia de prensa dijo que no mantiene comunicación con su hermano y, por ello, aseguró sentirse sorprendido. "Espero que todo esto se aclare pero no estamos en este problema que se está especulando", dijo.

- Se pone a disposición -
Sobre la participación de funcionarios de su gestión en la banda negó que todos sean funcionarios de su confianza. "Todos aquí serán trabajadores, los puedo conocer de vista. (Los detenidos) No son funcionarios. Algunos son cesados, tengo entendido", dijo el alcalde.

Agregó que su gestión hará un cambio general de funcionarios, una reestructuración. En tal, sobre el papel de su gestión municipal en la investigación judicial dijo ponerse a disposición de las autoridades.

"Me pongo a disposición de las investigaciones. Que me levante mi secreto bancario, bienes, compras, yo me pongo a disposición", aseguró en la conferencia.

Este martes, un megaoperativo en el que participaron 286 policías y 25 fiscales especializados en crimen organizado, fueron capturados 10 integrantes de la organización criminal “Los Topos de Lima Sur”. Los agentes allanaron 29 viviendas y varias oficinas municipales en el marco de la investigación que incluye a funcionarios.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC