Módulos Temas Día

Más en Sucesos

VMT: comuna de Lima colabora en la recolección de residuos

La Municipalidad Metropolitana recogería entre 100 y 150 toneladas métricas de basura de las calles, como medida para evitar un emergencia sanitaria.

VMT: más de dos meses en medio de la basura [FOTOS]

Vecinos denunciaron la gran acumulación de basura en las calles del distrito. (Hugo Pérez/El Comercio)

La Municipalidad de Lima dispuso que trabajadores, acompañados de camiones y cargadores, colaboren en los trabajos de recolección de residuos que afecta a Villa María del Triunfo.

Según la comuna metropolitana, se espera que durante las labores de hoy se retiren entre 100 y 150 toneladas métricas de desperdicios en las calles del distrito.

Este apoyo se realiza para evitar que se desate una emergencia sanitaria en el populoso distrito, dos camiones compactadores, dos volquetes y un cargador frontal de la comuna limeña apoyan en la limpieza y el recojo de desperdicios en la Av. Pachacútec, Estación Pumacahua y el Mercado Vallarta.

Estas faenas que la comuna limeña suministra buscan minimizar el impacto ambiental y sanitario cerca a colegios, hospitales, mercados y otros espacios públicos de Villa María del Triunfo, cuyo servicio de limpieza atraviesa una crisis a consecuencia de la falta de coordinación entre sus autoridades.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada