MDN
VMT
Redacción EC

Por más de 3 días, padres y madres de familia pernoctan en los exteriores de la Institución Educativa Villa Yrasema, ubicada en la cuadra 7 de la avenida José Carlos Mariátegui, en Villa María del Triunfo para obtener una de las 77 vacantes para el próximo año.

Los padres deben protegerse con sombrillas durante el día y, por las noches, duermen en cartones. Algunos de ellos llevan a sus hijos porque no tienen con quién dejarlos.

"Hay un joven que tiene una lista para evitar que otras personas se metan en la cola. Si a la tercera llamada no responde pierden la vacante", aseguró María Domínguez.

De los tres nidos estatales en la urbanización, este es el único que aún tiene cupos disponibles. Sin embargo, la institución informó que recién el lunes 31 abrirá sus puertas para recibir a los padres de familia.

Las vacantes son las siguientes: 31 vacantes para niños de 3 años en el turno tarde, 30 vacantes para menores de 4 años en el turno mañana, 8 vacantes para niños de 5 años en el turno mañana y 8 plazas para la misma edad en el turno tarde.

Los vecinos de Villa María del Triunfo piden al Ministerio de Educación que se implementen más colegios de Educación Inicial en el distrito.

Contenido sugerido

Contenido GEC