Redacción EC

Más de 200 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad de Lima ejecutan el desalojo de personas que habían invadido terrenos en la zona conocida como Lomas del Paraíso, situada en . En la diligencia participó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El burgomaestre indicó que la acción había sido coordinada días anteriores y que ahora se procede con desmontar las viviendas precarias que habían sido levantadas de manera informal sobre el extenso terreno.

“Hay 250 agentes policiales trabajando. Han acordonado toda la zona. Hay personal de una empresa que hemos contratado que están desmantelando las casas. También tenemos voluntarios y trabajadores nuestros que están yendo a marcar los hitos para que podamos delimitar y preservar la zona”, señaló el burgomaestre.

Jorge Muñoz indicó que hasta el momento no se ha producido un enfrentamiento y que vecinos del distrito han denunciado que se están vendiendo los espacios de la zona por un valor de S/10 mil.

“Hasta ahora todo ha sido tranquilo y esperemos que continúe así cuando se acuda a la parte alta. Se hace un trabajo para que todo sea fluido. Esta área es de conservación regional y hay una prohibición. Estas personas han delimitado estos espacios con la finalidad de vender. Nos han comentado que hay personas que están queriendo vender los terrenos por diez mil soles”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

VMT: mujer asaltó agencia bancaria amenazando con activar explosivos

VMT: mujer asaltó agencia bancaria amenazando con activar explosivos (22/02/20)

TE PUEDE INTERESAR