Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Villa María del Triunfo: calles siguen llenas de basura

El alcalde ( e ) de Villa María del Triunfo, César Infanzón, aseguró, el pasado martes, que se recogería 1,500 toneladas de basura en 72 horas, sin embargo, aún persiste el problema.

Bolsas de basura, un olor hediondo, millones de moscas y perros rondando los desperdicios es el panorama en el que viven a diario los vecinos de Villa María del Triunfo durante las últimas semanas.

Los cerros de basura se han acumulado cerca de colegios, hospitales, mercados y espacios públicos, lo que expone a los residentes y transeúntes a contraer enfermedades. Esto pese a que el Ministerio de Salud declaró, el pasado 17 de enero, alerta sanitaria en el distrito y el Ministerio del Ambiente identificó 79 puntos críticos.

“Tenemos que saltar entre los cerros de basura para poder cruzar de un lado a otro. Esta situación no ha cambiado", es la queja de una vecina de la avenida Pachacutec.

La imagen se repite en cada cuadra de la avenida Pando y frente al mercado José Carlos Mariátegui, donde cientos de personas hacen sus compras diarias.

El alcalde encargado de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, César Infanzón Quispe, aseguró, el pasado martes, que se recogería 1,500 toneladas de basura en 72 horas, sin embargo, aún persiste el problema.

La comuna admitió que tiene una deuda con la empresa Petramás por el servicio de disposición final. Además, le debe más de 400 mil soles a la compañía Rambel por el servicio de planta, transferencia, transporte y disposición final.

Tras la detención del alcalde Ángel Chilingano, a mediados de diciembre último, Villa María del Triunfo se vio afectada por el no recojo de los desperdicios debido que la empresa encargada del tema alegó que la comuna tenía una cuantiosa deuda.

Ángel Chilingano y funcionarios de la comuna fueron detenidos por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Topos de Lima Sur’, que se dedicaba al cobro de cupos y extorsión a diferentes comerciantes.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ