(Video: Canal N)

En , un numeroso grupo de vecinos enfurecidos arrojó bolsas de basura frente a la puerta de la sede del municipio y se enfrentó a varios guardias, como protesta a la gran cantidad de residuos sólidos que hay en diversas zonas del distrito.

Ellos intentaron ingresar al local municipal para exigir a la alcaldesa Anatolia Golac que se declare el estado de emergencia sanitaria en toda la jurisdicción.

Sin embargo, los trabajadores de la comuna impidieron el avance, lo que produjo una gresca. Incluso, un hombre de la tercera edad fue agredido con un palo, informó el noticiero de Latina.

Como se muestra en imágenes difundidas, los vecinos llevaron bolsas de basura, con los desperdicios que se encuentran en las calles del distrito, y las arrojaron a la puerta del municipio. También pidieron apoyo a la Municipalidad de Lima para solucionar el problema sanitario en la jurisdicción.

- Algunas acciones -
Este miércoles, un equipo de soldados del Batallón de Ingeniería del Ejército del Perú participó en una jornada de limpieza, apoyados con maquinaria pesada. El Ministerio de Defensa (Mindef) informó que esta medida fue dispuesta por orden del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Por otro lado, desde hace varios días la Defensoría del Pueblo ha solicitado en varias ocasiones que se declare la emergencia sanitaria en el distrito. Señala que existe una deuda de cuatro meses que ha llevado a las empresas a suspender la recolección de los residuos.